fbpx

Páginas Web – Correos Corporativos – Brochure Digital

Las diferencias entre SEO y SEM

Si te dedicas al marketing, probablemente habrás oído hablar mucho de los términos SEO y SEM. El primero se refiere a la publicidad de pago en los motores de búsqueda, como los anuncios PPC. Estos anuncios suelen estar orientados por ubicación y hora del día, y pueden ser muy caros. Por el contrario, el SEO se centra en atraer tráfico orgánico a su sitio web mediante la optimización del contenido de la web, incluidos los medios sociales y el contenido de los pilares. En otras palabras, el SEO tiene como objetivo mejorar la calidad y la cantidad del contenido de su sitio web, y eso significa hacerlo más útil para los clientes potenciales.

Aunque el SEM y el SEO son similares en su propósito, son bastante diferentes en la práctica. Aunque ambas estrategias tienen como objetivo aumentar el tráfico orgánico, se utilizan de forma diferente para lograr objetivos de marketing específicos. Estas son algunas de las diferencias entre el SEO y el SEM: investigación y optimización de palabras clave, y cuándo utilizar cada una. Ambos métodos pueden ayudar a que su sitio web se posicione bien, pero uno es mejor que el otro. Si quiere posicionarse para más palabras clave, puede utilizar el SEM.

SEO – La optimización para motores de búsqueda (SEO) se centra en mejorar la clasificación del sitio web en las SERP, mientras que el SEM se centra en alinear el contenido con los términos de búsqueda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los algoritmos utilizados por Google cambian constantemente, y hay que actualizar continuamente el contenido y las estrategias para mantenerse en la cima. Por lo tanto, una estrategia de SEO exitosa va acompañada de una sólida campaña de SEM. El SEM es más eficaz que el SEO cuando se combina con éste.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Testimonios
DE