fbpx
Business

10 herramientas imprescindibles para el Home Office

Mientras las medidas de aislamiento social se van relajando, son muchas las empresas que han decidido adoptar de manera permanente el teletrabajo. Esto sucede principalmente en las compañías de servicios, o las que han detectado la posibilidad de hacer home office en áreas administrativas o de marketing.

Sin embargo, esta modalidad también ha dejado claro que no todos los negocios están listos para esta transformación. El primer reto es la falta de capacidad de la mayoría de los empleados para autogestionarse, mantenerse enfocados en el trabajo y medir sus propios resultados. El otro, contar con la capacidad tecnológica para comunicarse y manejar proyectos a la distancia.

La buena noticia es que esta crisis nos encuentra con una gran variedad de herramientas de colaboración a la mano, que no solo permiten seguir trabajando sino también adquirir nuevas habilidades de foco y productividad. Y estas son las 10 plataformas o aplicaciones que deberías adoptar con tu equipo.

1. Para la gestión de proyectos

Uno de los retos de tener un equipo disperso entre diferentes lugares es mantener flujos de trabajo regulares y ordenados. Para lograrlo, adopta una herramienta de gestión de proyectos como Trello o Asana.

2. Para mensajería en línea

Para evitar el desorden de una cadena interminable de correos electrónicos o mensajes de WhatsApp, la opción son herramientas como Microsoft Teams (la red social del paquete Office 365) o Slack, que además de permitir el manejo de proyectos permite intercambios mensajes y archivos en canales públicos y privados.

3. Para almacenar y compartir archivos grandes

Si bien las plataformas como Trello permiten guardar archivos, cuando se trata de imágenes, videos y otros documentos más grandes, las cosas se pueden complicar. Por eso se recomienda contar también con aplicaciones como Dropbox o WeTransfer.

4. Para hacer video-conferencias

Otro de los descubrimientos que han hecho los emprendedores y sus clientes es que las reuniones cara a cara ya no son imprescindibles para avanzar en un proyecto. Y que incluso puede ser mucho más productivo hacerlo a través de herramientas como Zoom, Google Meets o Skype.

5. Para mantenerse enfocado

Una de las cosas más difíciles de lograr cuando hacemos home office es dedicarnos en un 100% al trabajo durante las ocho horas de la jornada habitual en una empresa. Adopta entonces una app de concentración y productividad como Be Focused, Forest o Focus Keeper Free.

6. Para administrar el negocio

Otra herramienta imprescindible es una plataforma que permita realizar, monitorear y controlar todos los procesos administrativos desde la nube. Por ejemplo, generar facturas y recibos de nómina digitales, elaborar cotizaciones, dar un seguimiento a las ventas, y hacer reportes precisos sobre gastos e ingresos.

7. Para vender en línea

Con el aislamiento social, millones de personas en todo el mundo se animaron a comprar por Internet. Y esa es una oportunidad que ninguna Pyme debería desaprovechar. Si no tienen un ecommerce propio, abre una tienda en un marketplace, que idealmente pueda integrarse con el módulo de administración de inventarios de la empresa.

8. Para crear presentaciones atractivas

Cuando un emprendedor trabaja desde su casa y tiene que trabajar en la presentación de una propuesta comercial o una capacitación sin el apoyo de del diseñador de la empresa, puede recurrir a herramientas como Prezi o Canva, que son fáciles de usar y permiten trabajar desde la nube.

9. Para meditar

El encierro, la convivencia obligada con la familia durante muchas horas y la multiplicidad de tareas que debemos realizar están causando muchos problemas de ansiedad y depresión. Para mantenernos en equilibrio, nada mejor que usar apps de meditación como The Mindfulness App, Calm o Sattva.

10. Para leer más

Con la cuarentena, muchas personas han podido reconectarse con la lectura de libros de ficción, pero también de desarrollo personal, liderazgo y negocios. Si quieres mantener el ritmo, descubrir novedades y compartir reseñas sobre las últimas obras que leíste, abre una cuenta en GoodReads o Libib.

Visítanos en nuestro Facebook

Author

miscorreoscorporativos